Durante la inauguración de la escuela Pedro Camejo, en Catia La Mar, estado de La Guaira (norte), en compañía del ministro para la Educación Héctor Rodríguez y el gobernador de la entidad Alejandro Terán, la mandataria señaló que más de seis millones de niños “están escolarizados en el país”.
Rodríguez comentó sobre la marcha del proceso de la recuperación de la infraestructura escolar a través de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud, y apuntó que a las mil 725 unidades recuperadas se sumaron este lunes 11 más.
El ministro para la Educación reveló que Venezuela alcanzó poco más del 97 por ciento de escolarización y apuntó que el porcentaje restante está asociado a familias que tienen dificultades mayores en cuanto a pobreza extrema, adicciones o enfermedades.
Manifestó que en el caso de los Circuitos Comunales y Comunas se les puso el reto de que no puede estar ningún niño fuera del sistema escolar.
En otro orden, destacó que alrededor de dos millones de niños son beneficiados a través del Programa de Alimentación Escolar, que tuvo un crecimiento del 36 por ciento a escala nacional.
La gobernante encargada significó que, pese a ser un país bloqueado, cada día dos millones de niños reciben alimentación en las escuelas, y estos, dijo, son números que se deben saber, porque “la falsaria que pretende justificar la intervención de Venezuela es completamente inadmisible”
“No lo aceptamos, esta es la verdadera Venezuela”, expresó.
Insistió en que aquí hay un gobierno que manda, una mandataria encargada y “un presidente rehén en Estados Unidos”.
Gobernamos junto al Poder Popular organizado y avanzamos en relaciones internacionales de respeto, en el marco de la legalidad internacional, para reivindicar y proteger los derechos de nuestro amado país, señaló.
oda/jcd













