Entre los que asistieron a la sede diplomática está el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Fernando González, y también los embajadores de Djibouti, Nasser Mohamed Ousbo; de Mali, Traore Safiatou Konaté; y de Namibia, Lebbius Tangeni.
Los concurrentes lamentaron la muerte de los soldados venezolanos y cubanos, además de condenar la hostilidad del Gobierno de Estados Unidos contra el pueblo y las autoridades de Venezuela.
El 3 de enero último fuerzas estadounidense realizaron un operativo en Caracas para capturar al presidente Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, durante el cual perdieron la vida al menos 24 soldados venezolanos y 32 cubanos, según reportes oficiales.
Informes recientes de las autoridades venezolana refieren que como consecuencia del ataque fallecieron al menos 100 personas y otro centenar sufrió heridas, algunos de ellos civiles.
El libro de condolencias fue abierto el pasado viernes en la sede diplomática venezolana en esta capital, que permanecerá abierta a quienes quieran honrar a los caídos hasta mañana.
Anteriormente, para honrar a los combatientes cubanos, el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel decretó dos días de duelo oficial, durante los cuales las banderas ondearon a media hasta y se suspendieron los actos públicos.
oda/raj













