De acuerdo con una nota oficial divulgada este lunes, «en ceremonia militar en el aeropuerto internacional José Martí» serán recibidos los féretros de los héroes y mártires que fallecieron «heroicamente durante el criminal ataque perpetrado por el gobierno de los Estados Unidos contra la hermana República Bolivariana de Venezuela».
Después, agrega la notificación, se trasladarán por la avenida Rancho Boyeros hasta la sede del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y durante el trayecto «una representación del pueblo, concentrado en ambos lados de la vía, rendirá honores a los caídos».
«A partir de las 10.00 horas del propio día 15 de enero comenzará el acceso de la población a la sede del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, donde estarán expuestos los restos mortales de nuestros combatientes», precisa el texto.
Añade, asimismo, que el venidero viernes, «a las 07.30 horas, los habaneros se concentrarán en la Tribuna Antimperialista José Martí para realizar el acto que dará inicio a la Marcha del Pueblo Combatiente, como reafirmación del compromiso con la Patria».
Ese propio día, se realizarán ceremonias de homenaje en todas las cabeceras provinciales, serán inhumados en los panteones de los Caídos por la Defensa de sus respectivas localidades y en todos los municipios del país efectuarán actos de homenaje póstumo, señala la notificación oficial.
arc/raj













