Los llamados “Guerreros de la Estrella Dorada” consiguieron este lunes su tercer triunfo al hilo, esta vez por la mínima (1-0) frente al que era considerado su principal contendiente en la lid: el anfitrión Arabia Saudita.
Con esa victoria el DT surcoreano protagonizó una actuación sin paralelo en el fútbol de la nación indochina, al elevar a cuatro el número de torneos oficiales consecutivos sin perder y a 14 el número de partidos ganados con un muy favorable balance de 26 goles a favor y solo seis en contra.
“Estas no son solo cifras impresionantes, sino una hazaña sin precedentes que supera todos los estándares de éxito anteriores.”, destacó el diario Cultura y Deportes en uno de los numerosos comentarios dedicados al plantel vietnamita y su entrenador principal.
“¿Por qué la selección sub-23 de Vietnam tiene grandes esperanzas de llegar a las semifinales del Campeonato Sub-23 de la AFC 2026?
Dinh Bac y la selección sub-23 de Vietnam marcaron un hito histórico y afirmaron sus capacidades.

La resiliencia de la selección sub-23 de Vietnam: ganar con cabeza fría y confianza en sí mismos”, son algunos de los titulares que hoy destacan en medios locales de prensa y que también ponen de relieve la actuación del joven delantero Nguyen Dinh Bac, autor del único gol en el partido disputado anoche.
A los 21 años de edad, y con su explosiva actuación, el joven atacante demostró que es capaz de marcar la diferencia en partidos de alto riesgo, pues no solo anotó frente a los sauditas, sino también lo hizo en la victoria por 2-0 contra Jordania y fue también un factor fundamental para imponerse a Kirguistán por 2-1.
El momento culminante de Dinh Bac en la fase de grupos fue el partido contra Arabia Saudita, subrayó la propia publicación y añadió que bajo la presión de la gran afición local y un rival que necesitaba ganar, el entrenador Kim Sang Sik dio entrada al excepcional delantero en la segunda mitad del partido.
Un disparo letal, sereno y seguro, cualidades poco comunes en los jóvenes atacantes vietnamitas, no sólo venció al portero saudí, “sino que también aplastó el espíritu de lucha del equipo local, allanando el camino para una victoria completa del Vietnam Sub-23”.
En cuartos de final el seleccionado vietnamita enfrentará al segundo clasificado del Grupo B, una plaza por la cual pugnarán Emiratos Árabes Unidos y Siria, dos rivales que en opinión de especialistas no resultan insuperables para los discípulos de Sang Sik.
Tanto Siria como Emiratos sucumbieron en la llave B frente a Japón. Los primeros con pizarra de 0-3 y los segundos por goleada de 0-5, y ninguno de los dos demostró cualidades destacadas en su estilo de juego en las victorias que lograron conseguir sobre Catar.
La sub-23 de Vietnam empató con los sirios en su camino a la fase final del Campeonato Asiático de 2018, cuando consiguió una histórica medalla de plata, y venció a los Emiratos Árabes Unidos por 1-0 en la etapa de clasificación para el Mundial de 2022.
arc/mpm













