Con el título Grabado en el patio, la iniciativa, que comenzó la víspera, tiene carácter demostrativo y práctico, y está destinada a brindar conocimientos esenciales de las técnicas de linografía y serigrafía.
La actividad en la sede capitalina de la Uneac busca que los participantes conozcan elementos básicos para la construcción de una imagen, también procedimientos tradicionales, rudimentarios y de amplio acceso.
Según el comunicado de la institución, el taller incluye además el aprendizaje de técnicas de estampación.

Grabado en el patio es una de las últimas actividades del I Concurso Nacional de Gráfica Expandida, organizado por la Asociación de Artistas Visuales de la Uneac con el objetivo de brindar “una mirada renovadora a una de las especialidades más fecundas de la plástica cubana”.
La iniciativa interactúa con las obras ganadoras del certamen, expuestas en Villa Manuela, y “propicia en los participantes una lectura vivencial que se detiene en las técnicas empleadas en el proceso creativo”.
El I Concurso Nacional de Gráfica Expandida incluyó una sección competitiva para profesionales y estudiantes de la Academia de Bellas Artes San Alejandro, añade el texto.
En tanto se realizaron muestras colaterales, conversatorios con críticos, especialistas y profesionales del grabado, y un desfile de modas en los Jardines de la Uneac con tejidos estampados por creadores cubanos.
La proyección de audiovisuales dedicados a relevantes artistas, como Belkis Ayón, complementaron la agenda del concurso.
lam/amr













