El diplomático belaruso, tras plasmar sus condolencias por las víctimas de los ataques estadounidenses el pasado 3 de enero contra Caracas, señaló que cualquier contradicción debe resolverse en el marco del derecho internacional y exclusivamente por medios pacíficos.
Shestakov transmitió también el pésame a las familias de las víctimas y deseó una pronta recuperación a los heridos, en una muestra de apoyo al gobierno venezolano tras el secuestro del presidente Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, por fuerzas estadounidenses.
La agresión a Venezuela llegó tras meses de una creciente tensión, desatada en agosto pasado con una operación militar de Estados Unidos en el Caribe, que incluyó el despliegue de destructores, un submarino nuclear, el portaaviones USS Gerald R. Ford y más de cuatro mil soldados.
A este despliegue se sumó a mediados de diciembre el bloqueo naval a Venezuela. Washington justificó su operación militar con el argumento de que es necesario frenar el tráfico de drogas hacia su territorio.
lam/gfa













