«La compañía continuará cumpliendo estrictamente las obligaciones asumidas en estrecha coordinación con sus socios internacionales, dando prioridad al desarrollo sostenible de proyectos conjuntos de extracción de petróleo, infraestructura y respuesta efectiva a los desafíos emergentes», reza el comunicado.
Además, Roszarubezhneft seguirá desarrollando conjuntamente con la parte venezolana sus activos de manera consistente, «implementar proyectos conjuntos y ampliar la interacción productiva y tecnológica sobre la base de igualdad, respeto mutuo de la propiedad y protección de las inversiones», consta en el documento.
El 3 de enero, el canciller venezolano, Yván Gil, informó que Estados Unidos había atacado objetivos civiles y militares en Caracas. El alto diplomático calificó las acciones de Washington de una agresión militar.
Por su parte, el mandatario estadounidense, Donald Trump, confirmó estos ataques y anunció el secuestro y el traslado del líder venezolano, Nicolás Maduro, y su esposa, a Nueva York.
lam/gfa













