En su habitual conferencia de prensa de inicio de semana, el político abordó los peligros que enfrenta la humanidad en la actualidad y sostuvo que “un loco dirige el imperio, criticado por críticos de todo sentido, de todo nivel, criticado por la población mundial”.
“No se trata únicamente del tema de la agresión a Venezuela, del secuestro de Nicolás Maduro, se trata de un proceso imperial que hay que ponerle cuidado”, subrayó.
El excandidato a la presidencia por el FMLN apuntó que a Washington no le importan ni las leyes internacionales «con tal de apropiarse de los recursos» de los países de América Latina.
Acusó a las autoridades estadounidense de basar su relación con el mundo en una política de fuerza y en el caso de América Latina buscan, afirmó, colocar gobiernos títeres para “robar nuestros recursos como el oro, petróleo, coltán, robarse todo, incluyendo tierras”.
En cuanto a la agresión a Venezuela y el secuestro de su presidente, Nicolás Maduro, aseveró que esa acción afecta a todos los países, ya que puede influir en el comercio del petróleo y podría hacer subir los precios.
Durante sus comentarios, Flores llamó al gobierno salvadoreño «a no arrodillarse» ante Estados Unidos y asumir una postura más firme respecto a la agresión de Venezuela.
rc/lb













