Cedido procedente del Al Hilal Saudi FC, el jugador que lucirá el dorsal dos manifestó su emoción por volver a defender al conjunto azulgrana, «el mejor del mundo».
En su segunda etapa en el once catalán, el portugués arribó con la misma ilusión y los objetivos no los esconde: «En la primera etapa no pude ganar un título y es lo que quiero ahora».
De acuerdo con estadísticas del Barcelona, durante la temporada 2023-2024, cedido por el Manchester City, el futbolista disputó un total de 42 partidos con la camiseta azulgrana, 32 de Liga y 10 de Champions, en los que marcó cuatro goles y repartió cinco asistencias.
Una vez finalizada la cesión, el 30 de junio de 2024, puso rumbo al Al-Hilal SFC, su actual club de procedencia, con el que intervino en 45 choques en una campaña y media.
Nacido en la localidad de Barreiro, el defensa exhibe experiencia con el equipo portugués Benfica, los italianos Inter de Milán y Juventus, el español Valencia, el inglés Manchester City y el alemán Bayern de Múnich.
rc/yma













