La producción de Los hijos de Bernarda contó con el auspicio de la Beca de Creación El Reino de este mundo, que otorga la asociación de jóvenes creadores, comentó su director durante la conferencia de prensa organizada hoy por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic), organizador principal de la Muestra y Concurso de Cine.
El proceso de rodaje tuvo un mes de duración y se realizó en la provincia de Guantánamo, ubicada en la región oriental del país.
Fue mi primera incursión en los filmes de ficción y un desafío logístico tener todo en el lugar que necesitábamos, confesó Guerra, quien añadió que el proyecto involucró también a una compañía de danza y a la productora Alabao.
A mí lo que siempre me ha gustado hacer es el documental y fue todo un reto contar este tipo de ficción, porque la obra original es danzaria y decidimos llevarla al cine y mantener más de un 50 por ciento de la pieza en la danza, comentó el realizador audiovisual.

El Icaic explicó que la película reflexiona sobre la tolerancia y el respeto, transmitiendo una dinámica familiar compleja, con tensiones y prejuicios sociales, a partir de la coreografía del maestro Elio Oreste Reina y la compañía Danza Libre, con música del DJ Jeafrei Lewis Ortiz.
La presentación del filme tendrá lugar el jueves 15 de enero a las 17:00 hora local en el capitalino cine Charles Chaplin.
mem/vnl













