El primer vice presidente del Comité para Asuntos Internacionales de la Duma Estatal (Cámara Baja del Parlamento ruso), en entrevista con el rotativo Izvestia, refirió que si esa reunión se lleva a cabo, habrá preguntas de muchos temas, incluidas las relacionadas con la vía venezolana.
Novikov, destacó que, por lo tanto surgirán temas relacionados con el petróleo. Porque los iniciadores de la complicación de la situación en torno a Venezuela, es decir, el actual equipo de la Casa Blanca, no ocultan que uno de los objetivos de sus acciones era el petróleo, por lo que estas preguntas surgen de forma natural, explicó.
Asimismo, el tema principal de las futuras consultas de los legisladores, según se espera, será la resolución del conflicto en Ucrania, declaró anteriormente la miembro de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, Anna Paulina Luna (republicana por el estado de Florida).
Al mismo tiempo, según Nóvikov, una serie de cuestiones organizativas, incluido el formato de la reunión, la composición de las delegaciones, las fechas, así como las cuestiones de seguridad y las restricciones de sanciones contra los parlamentarios rusos, permanecen en la etapa de elaboración.
mem/gfa













