«Una mujer de 45 años murió por un ataque de un dron contra un carro en Svátovo, República Popular de Lugansk, mientras que el conductor sufrió lesiones y fue trasladado al hospital. La pasajera sucumbió a sus heridas en el acto», informó el gobierno regional en su canal de Telegram.
A su vez, el gobernador de la provincia de Rostov (vecina de Lugansk), Yuri Sliusar, comunicó que un ataque de un vehículo aéreo no tripulado destruyó un edificio en la ciudad de Taganrog, provocando la muerte de una mujer de 65 años que limpiaba los locales del edificio en el momento del ataque.
El gobernador de la región de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, también reportó la muerte de un civil por la detonación de un dron en la ciudad de Shebékino y expresó sus condolencias a este respecto.
El ente castrense igualmente comunicó que en la última jornada, las defensas antiaéreas de Rusia abatieron 48 drones ucranianos en seis regiones del país.
Según la cartera militar, 25 vehículos aéreos no tripulados de ataque fueron derribados en la región de Rostov; 13 sobre la de Stavropol; cinco en Briansk; tres en la península de Crimea; uno sobre Bélgorod y otro en Kursk.
El 24 de febrero de febrero de 2022, Rusia lanzó una operación militar especial en Ucrania, según el presidente Vladímir Putin, para proteger a la población de «un genocidio por parte del régimen de Kiev» y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia el este.
Los ataques con drones lanzados desde Ucrania contra objetivos militares y civiles en la retaguardia rusa se han convertido desde entonces en una práctica habitual.
mem/gfa













