Según publicó este miércoles el ente castrense en su página oficial de Telegram, como resultado de las acciones activas y decisivas, las unidades del grupo de tropas Norte ocuparon la localidad de Komarovka de la región de Sumi, limítrofe con la provincia rusa de Kursk.
La cartera militar agregó que en las últimas 24 horas, las pérdidas enemigas en la línea de operaciones de este grupo alcanzaron hasta 190 soldados. A ellas se suman hasta 440 bajas en la línea de operaciones del grupo Centro, más de 300 en la del grupo Este, hasta 200 en la del grupo Oeste, hasta 125 en la del grupo Sur y más de 55 causadas por el grupo Dniéper.
Durante la jornada, las tropas ucranianas también sufrieron importantes pérdidas materiales: dos tanques, 26 vehículos blindados de combate, un lanzacohetes checo Vampire, 95 automóviles, 11 piezas de artillería, un radar AN/TPQ-50, cinco estaciones de guerra electrónica, una estación de lucha contrabatería y 14 depósitos de municiones y material bélico.
Asimismo, fueron derribadas siete bombas aéreas guiadas, seis proyectiles del sistema Himars y 260 drones, destaca el parte del Ministerio de Defensa.
mem/gfa













