El jefe de la misión diplomática cubana llegó a la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la capital rusa, donde se abrió un libro de condolencias, acompañado por funcionarios y trabajadores de su legación, quienes también plasmaron sus expresiones de apoyo y hermandad, constató Prensa Latina.

En nombre de la misión cubana, Orta trasladó a su par venezolano, Jesús Rafael Salazar, las más sentidas condolencias a la nación bolivariana, y recordó que a ambos pueblos los unen entrañables lazos forjados de las luchas por la independencia.
“A los caídos en lucha desigual, pero con la dignidad insuperable de nuestros combatientes, nuestro afecto eterno por su valentía. Honor y Gloria”, escribió el diplomático cubano.
Los demás funcionarios y trabajadores de la misión diplomática igualmente escribieron sus sentidas condolencias, y manifestaron el homenaje a los hombres y mujeres venezolanos y a los 32 cubanos que cayeron defendiendo la Revolución Bolivariana, durante el ataque de los militares estadounidenses.

Por su parte, Salazar, manifestó su agradecimiento por la presencia de los diplomáticos y trabajadores cubanos, y destacó que el gobierno bolivariano sigue de pie, condenó la manipulación mediática que pretende dividir al pueblo venezolano, y aseguró que más temprano que tarde los agresores pagarán todo el sufrimiento que han ocasionado a los pueblos latinoamericanos.
De acuerdo con la información trasladada por el ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, la agresión de Estados Unidos el pasado 3 de enero contra la nación sudamericana causaron al menos 100 muertos.
jha/gfa













