La comisión estará integrada por los ministros de Estado y jefes de las casas Civil y Militar del Presidente de la República; los titulares del Interior; Relaciones Exteriores; Finanzas; Administración Territorial; de Obras Públicas, Urbanismo y Vivienda; de Energía y Agua; y de Transporte.
También estarán los jefes de las carteras de Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Comunicación Social; de Cultura; Salud y el ministro y director de la Oficina del Presidente de la República.
Otras figuras incluidas entre quienes tendrán la responsabilidad de crear las condiciones materiales y protocolarias indispensables para la visita son los gobernadores de las provincias de Luanda y de Icolo y Bengo; y los secretarios del Presidente para Asuntos Diplomáticos y Cooperación Internacional, y para Comunicación Institucional y Asuntos de Prensa.
La nota de la Presidencia que da cuenta de la creación del grupo de trabajo que interactuará con la Nunciatura Apostólica en Angola para la preparación del viaje de Su Santidad, señala además la integración a este del director de Ceremonial de la Presidencia y del comandante de la Unidad de Seguridad Presidencial.
Además de la Nunciatura, la Conferencia Episcopal Católica de Angola y Santo Tomé y Príncipe (Ceast) estará involucrada en el proceso de preparación y organización de la visita cuyo programa está aún bajo aprobación en el Vaticano, según informaron la víspera en conferencia de prensa.
Según un comunicado de la Nunciatura Apostólica en Angola, la visita pastoral se centrará en la fe, la paz, la reconciliación y la esperanza, con reuniones previstas con autoridades estatales, líderes religiosos y fieles.
ro/kmg













