«El día de hoy sostuve una larga, productiva y cortés conversación telefónica con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, desarrollada en un marco de respeto mutuo», escribió en su cuenta de la red social Telegram.
Asimismo, agregó que abordaron una «agenda de trabajo bilateral en beneficio de nuestros pueblos, así como de asuntos pendientes en la relación entre nuestros gobiernos».
Por su parte, el magnate estadounidense calificó de «excelente» la conversación con Rodríguez, a quien llamó «una persona fantástica».
«Hoy tuvimos una conversación excelente y ella es una persona fantástica. De hecho, es alguien con quien hemos trabajado muy bien», declaró a la prensa.
Según medios de prensa, el diálogo abarcó zonas de cooperación bilateral, entre ellas el comercio de petróleo, de minerales y la seguridad del país latinoamericano.
El intercambio se produjo en medio del rechazo de la comunidad internacional, organizaciones políticas y entes multinacionales a la agresión militar perpetrada por Washington contra Caracas el pasado 3 de enero.
El ataque dejó un saldo de 100 personas muertas, entre civiles y militares venezolanos y cubanos, y terminó con el secuestro del presidente Nicolás Maduro y de su esposa, la diputada, Cilia Flores.
rc/abp






