“Feliz día a las maestras y maestros de Venezuela”, escribió la gobernante en su cuenta de la red social Telegram.
Señaló que, como hija de dos educadores, “conozco la convicción y entrega con la que forman futuro y ciudadanía”.
El desarrollo del país pasa por una educación transformadora y por el reconocimiento justo de la labor docente, expresó.
En el audiovisual que acompaña el mensaje, Rodríguez declaró que creció entre maestros y evocó la figura de su padre de quien dijo fue un “maestro joven de 34 años que puso su pecho en defensa de esta Venezuela amada y sembró el ejemplo en todos nosotros”.
También recordó a su madre maestra, “quien enviudó siendo muy joven y quedó con tres niños sola y decidió hacer una especialización en educación especial en el Pedagógico de Caracas porque de esa manera podía acceder a una prima que le permitiría levantar a sus tres hijos sola”.
Refirió que ese sacrificio de dos maestros sembró el compromiso de “nosotros por una Venezuela independiente, libre, soberana y libre de cadenas coloniales que oprimieron y asfixiaron a nuestro país”.
La presidenta encargada destacó que los maestros “no solamente son eje central de la educación de la patria”, sino son “el eje de la patria realmente”.
Son verdaderos héroes y heroínas de la nación, y no importa la circunstancia y la coyuntura para “construir la épica de educar al futuro de la patria”, indicó.
mem/jcd













