Cuando a Venezuela le ha tocado mirar hacia los lados en alguna situación de dificultad, los que siempre han estado con nosotros son los cubanos y las cubanas, por ello vine a ofrendar mis canciones como forma de agradecimiento, declaró el artista en entrevista con Prensa Latina.
El cantautor compartió su música en la trigésima edición del Festival de Trovadores Longina Canta a Corona, recién concluido en la ciudad de Santa Clara, una experiencia que consideró importante y lo llevó a elegir entre participar en el evento o permanecer en su patria, en un momento tan complejo.
Somos un pueblo alegre, de paz, y la vamos a defender por sobre todas las cosas, añadió. «Continuaremos luchando porque nuestro presidente Nicolás Maduro y la primera dama Cilia Flores regresen a Venezuela, porque creemos en la paz del pueblo venezolano y en nuestra alegría, que es sincera y verdadera».

Aseguró que la nación bolivariana está construyendo su futuro con manos propias, «igual que lo hace Cuba a diario».
El joven venezolano se unió este martes a miembros de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), a estudiantes de la Escuela Nacional de Arte y de la Universidad de las Artes (ISA) para alzar la voz por Venezuela y contra el ataque perpetrado por el gobierno estadounidense en la madrugada del pasado 3 de enero.
Danza, música y décimas marcaron el encuentro en el capitalino Pabellón Cuba, escenario desde el cual se hizo patente la condena a los acontecimientos que amenazan la soberanía de ese hermano pueblo.
Es nuestra manera de sensibilizar y mostrar cuál es la posición: contra toda injerencia y amenaza, a favor de la paz y el derecho a la soberanía de Cuba, Venezuela y los pueblos del mundo, declaró el presidente nacional de la AHS, Yasel Toledo.
mem/amr






