Ahmed destacó en su cuenta de la red social X que la conferencia “Finanzas para Etiopía”, celebrada esta jornada con las principales instituciones financieras públicas y del sector financiero, ofrece una plataforma importante para reflexionar sobre el proceso de reforma y las prioridades futuras.
Subrayo que la cita es una oportunidad para resaltar los avances logrados en la gestión fiscal, la modificación del sector monetario y financiero, la administración de ingresos, el desarrollo del mercado de capitales, la gobernanza de las inversiones y la transformación de las empresas públicas.
Asimismo, continuó, acentúa el papel fundamental de la coordinación y la conectividad para mantener el impulso de las reformas e impulsar la agenda más amplia de transformación económica de Etiopía.
La Oficina del jefe de gobierno etíope informó que la conferencia convocó a las seis importantes instituciones que dan forma a los sistemas financieros y de ingresos del país para presentar y evaluar su desempeño hasta la fecha.
De acuerdo con la fuente, los involucrados revelaron sus prioridades estratégicas para los próximos cinco años.
En el último quinquenio, la nación africana emprendió reformas macroeconómicas de gran alcance que produjeron avances tangibles en la expansión de la inclusión financiera.
Desde la transición a un régimen cambiario basado en el mercado hasta la implementación de modificaciones económicas locales y la digitalización de los sistemas de pago, el periodo se caracterizó por acciones gubernamentales audaces y encomiables destinadas a fortalecer la competitividad en todo el sector financiero.
ro/nmr













