En la sede del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), Raúl también rindió tributo a cada uno de los 32 cubanos que fallecieron el 3 de enero último, cuando fuerzas militares de Estados Unidos realizaron un operativo para apresar al presidente de la nación suramericana, Nicolás Maduro, y su esposa Cilia Flores.
Junto a Raúl y Díaz-Canel también participaron en la solemne ceremonia los ministros del Interior, Lázaro Alvarez Casas, y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Alvaro López Miera.
Los restos de los 32 soldados arribaron este jueves a La Habana, donde el pueblo les rindió homenaje al paso de los féretros por la avenida Rancho Boyeros, primero, y luego en la sede de las FAR.
El tributo iniciado en esta capital se extenderán mañana a todas las provincias y municipios de la nación caribeña.
Las exequias comenzaron bien temprano es la jornada, en la losa del aeropuerto internacional José Martí, también con la presencia de Raúl y el jefe de Estado, además de los familiares de los caídos.
Los combatientes recibieron ascenso póstumo en grado militar, como homenaje digno y merecido a su heroísmo, según un mandato del Gobierno de Cuba.
Como parte del tributo popular, los capitalinos se concentrarán mañana en la Tribuna Antimperialista (frente a la sede de la misión de Estados Unidos aquí) para expresar su homenaje en una Marcha del Pueblo Combatiente.
Ese mismo día, a las 09:00, se realizarán ceremonias simultáneas en todas las cabeceras provinciales, mientras que a las 16:00 horas los héroes serán inhumados en los panteones de los Caídos por la Defensa de sus respectivas localidades.
Cada municipio del país efectuará actos de homenaje.
mem/raj













