El convenio firmado la víspera mediante el intercambio de notas diplomáticas, que permite viajar sin visado a los funcionarios elegibles de ambas naciones, tiene como objetivo facilitar la movilidad y mejorar la cooperación bilateral.

El director general de Asuntos de los Países de Oriente Medio, Asia y el Pacífico del Ministerio de Relaciones Exteriores local, Dewano Kedir, subrayó que la reciente visita del primer ministro indio, Narendra Modi, a esta capital elevó las relaciones a un nuevo nivel.
Kedir señaló que realizan esfuerzos para cumplir los compromisos acordados por el jefe de gobierno etíope, Abiy Ahmed, y Modi, siendo el acuerdo de exención de visados uno de los principales resultados.

Enfatizó que la India es una de las economías de más rápido crecimiento del mundo, y que Etiopía también busca una trayectoria similar al crear oportunidades para una asociación más estrecha.
Por su parte, el embajador de Nueva Delhi en Addis Abeba, Anil Kumar Rai, definió el acuerdo como un momento significativo en las relaciones bilaterales, enfatizando que facilitará el movimiento de los titulares de pasaportes diplomáticos, quienes desempeñan un papel clave como responsables políticos en ambos países.
Rai reveló que durante la visita de Modi el mes pasado a Etiopía se discutieron varios temas bilaterales, incluido ese convenio de exención de visas, que ambas partes estaban dispuestas a implementar lo más rápido posible.
otf/nmr













