La noticia, que se conoció durante la Primera Sesión Extraordinaria de este órgano decisorio internacional realizada durante la víspera en Paris, sitúa al país en un rol de liderazgo dentro del escenario multilateral, según destacó aquí la Cancillería.
Por otra parte, apuntó el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, reafirma el compromiso del país con el fortalecimiento de los mecanismos de cooperación, diálogo y negociación orientados a la restitución de bienes culturales a sus legítimos países de origen.
Según la información oficial, que cita la entidad colombiana, la designación consolida a Colombia como un actor con incidencia en las discusiones internacionales sobre la protección del patrimonio cultural y en la construcción de consensos frente a los desafíos derivados de la apropiación ilícita de bienes culturales.
Desde esta instancia, remarcó la Cancillería, el país sudamericano contribuirá a impulsar soluciones concertadas, fortalecer la cooperación internacional y promover el respeto por la memoria, la identidad y el patrimonio cultural de los pueblos.
ro/isf













