Fotos: Vladimir Molina Espada (FotosPL)
Coraje es la palabra con la que todos describen el enfrentamiento al ataque contra Venezuela; ellos defendieron la paz, la dignidad de Cuba y de nuestra América, añadió el mandatario, en referencia a los 32 combatientes que perdieron sus vidas durante la agresión estadounidense a la nación suramericana.
La ceremonia dio inicio con los temas musicales Su nombre es pueblo (1994), de la cantautora Sarah González e interpretado por la cantante Annie Garcés, y Canción urgente nuestroamericana (2025), de los trovadores Raúl Torres y Fidel Díaz Castro.
Al acto asistieron las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba, el Gobierno y representantes de organizaciones como la Unión de Jóvenes Comunistas, la Asociación de Combatientes, el Ministerio del Interior, las Fuerzas Armadas Revolucionarias y la Federación Estudiantil Universitaria.

Miles de cubanos caminan en estos momentos desde la Tribuna Antimperialista José Martí, en la avenida Malecón hasta la emblemática calle G, ambas ubicadas en la zona capitalina del Vedado, en el segundo día de las honras fúnebres. A lo largo del día, todas las provincias rendirán homenaje a los combatientes caídos durante el ataque de fuerzas estadounidenses contra la nación sudamericana y el secuestro del presidente bolivariano Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.


ro/vnl






