Tal y como sucediese la víspera en La Habana, capital del país, el pueblo matancero desde horas bien tempranas muestra su respeto por los valerosos hombres caídos en la madrugada del 3 de enero último en Venezuela trasa agresión norteamericana a esa nación y el secuestro del presidente Nicolás Maduro.
El Primer Secretario del Partido en Matanzas, Mario Sabines Lorenzo, ponderó el dolor que compartimos entre ambas naciones y expresó que su memoria inspirará nuestro compromiso con la solidaridad y la unidad.
El valor, el sacrificio y el ejemplo de los 32 caídos por mantener la independencia de la hermana República Bolivariana de Venezuela nos honra y por ello el pueblo matancero hace suyo el dolor de los familiares y compañeros de los hermanos asesinados por el invasor imperialista, acotó.
Sabines Lorenzo recordó las palabras del Comandante en Jefe Fidel Castro en el entierro a las víctimas del sabotaje a un avión cubano en 1976: «Cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla».
Ante los restos del Coronel Orlando Osoria López, hijo de esta tierra occidental de Cuba, y las fotos de sus 31 compañeros, hombres, mujeres, niños, ancianos, y todo un pueblo, rinden homenaje en evidencia del orgullo por su templanza.
Durante todo la jornada de este viernes, Matanzas continuará con el acto de condena a la agresión del gobierno de los Estados Unidos y al asesinato de cubanos y venezolanos, en evidencia del espíritu de lucha de la Mayor de las Antillas y la hermandad con Venezuela.
ro/ads






