La víspera, el Tribunal de Apelaciones revocó la sentencia de una instancia inferior que ordenaba trasladar a Karapetián, encarcelado desde junio pasado por criticar al primer ministro, Nikol Pashinián, a arresto domiciliario.
«La audiencia del Tribunal Anticorrupción duró 14 horas. A Karapetián se le aplicó una medida cautelar en forma de arresto domiciliario, combinada con fianza y prohibición de viajar», dijo el abogado.
Agregó que la corte también levantó la prohibición impuesta al empresario el 30 de diciembre de intervenir y hacer llamamientos en público.
Karapetián, propietario del grupo empresarial Tashir, fue arrestado el pasado 18 de junio por salir en defensa de la Iglesia Apostólica Armenia en medio de los ataques verbales del primer ministro armenio contra ella y ahora está acusado de «llamamiento público para derrocar al gobierno», una acusación tachada de ridícula por la defensa del empresario.
A mediados de julio, las autoridades presentaron otro cargo contra Karapetián ahora por «blanqueo de capitales». La defensa catalogó de «fabricados» e «ilegales» los cargos presentados contra el empresario y filántropo.
Según los abogados, el empresario es víctima de una persecución política por su apoyo a la Iglesia Apostólica Armenia.
mem/gfa













