De acuerdo con declaraciones del alcalde de las localidades de Maariya y Abdeen, Muwaffaq Mahmoud, unos 20 soldados israelíes, apoyados por tres camionetas tipo Hilux y un vehículo militar todoterreno, penetraron en la campiña occidental de Deraa, específicamente en la cuenca del río Yarmouk, entre las 06:00 y las 08:30 horas locales.
La fuerza se desplegó en la zona situada entre ambas aldeas antes de retirarse, provocando alarma entre la población civil.
Este incidente se suma a otra incursión registrada la víspera en los poblados de Ain al-Ziwan y Suwaisa, en la vecina gobernación de Quneitra, también en el sur del país, una región que ha sido blanco recurrente de operaciones militares israelíes en los últimos meses.
Siria reiteró su firme condena a estas acciones, calificándolas de agresiones sistemáticas contra su soberanía e integridad territorial.
Asimismo, subrayó que todas las medidas adoptadas por Israel en las zonas ocupadas del sur sirio carecen de validez jurídica y representan flagrantes violaciones del derecho internacional y del Acuerdo de 1974.
Damasco exigió la retirada inmediata e incondicional de las fuerzas israelíes y llamó a la comunidad internacional a asumir sus responsabilidades para frenar las provocaciones de Tel Aviv y garantizar el respeto a la legalidad internacional.
oda/fm













