Sus rivales de este sábado en el Round Robin serán los Navegantes del Magallanes, que andan por mares turbulentos y comparten el sótano con Bravos de Margarita (3-6).
El desafío tendrá puerto en el estadio José Bernardo Pérez, donde los Pájaros Rojos actuarán como visitantes bajo la brújula de César Izturis, arquitecto de una franquicia con siete títulos. Al frente, los Bucaneros de Yadier Molina, señores de 13 coronas (la última en 2022), buscan viento favorable para enderezar el rumbo.
La víspera dejó huella: Bravos blanqueó 4-0 a Magallanes con un jonrón de José Sánchez con dos a bordo y el pulso firme de Félix Doubront, cinco entradas inmaculadas y apenas cuatro imparables permitidos. Emmanuel de Jesús cargó con el revés tras no completar el tercer episodio.
En el otro frente, Águilas del Zulia volaron con furia en el noveno y fabricaron tres carreras decisivas para vencer 8-5 a Caribes de Anzoátegui, y ahora ambos, que volverán a enfrentarse hoy, quedaron abrazados en el segundo escalón (5-4).
Los emplumados encendieron la noche con vuelacercas de Brainer Bonaci, Andrés Chaparro y José Pirela; Nomar Rojas se apuntó el triunfo y Silvino Bracho cerró con autoridad para el salvado, mientras Edward Colina sufrió el descalabro. Por Caribes, Hernán Pérez y Aldren Corredor también volaron la cerca.
oda/blc













