Este programa se vio afectado el pasado 3 de enero cuando Estados Unidos atacó los almacenes que resguardaban medicamentos en el estado de La Guaira (norte).
“Gracias a la cooperación estratégica con el presidente (Luiz Inácio) Lula da Silva, garantizamos la atención de los más de nueve mil pacientes renales de todo el territorio nacional”, afirmó Jiménez en su cuenta de Telegram.
Los insumos fueron recibidos anoche en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado de La Guaira, junto al representante de la Organización Panamericana de la Salud, Armando De Negri y el ministro Consejero de la Embajada de Brasil en Caracas, Breno Hermann.
La vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud adelantó que esta entrega forma parte de las 300 toneladas que estarán llegando al país de manera progresiva durante los primeros meses del 2026.
En nombre de la presidenta encargada Delcy Rodríguez y de cada uno de los venezolanos, Jiménez agradeció al Ministerio de Salud de Brasil, por “su apoyo incondicional para reponer nuestro inventario que fue vilmente atacado”.
“¡Seguimos trabajando por la salud de todos los venezolanos!”, expresó.
oda/jcd













