«Según la información actualizada, la caída de fragmentos de un dron sobre un bloque de apartamentos en la ciudad de Beslán dejó tres heridos: dos niños y un adulto. Sus vidas no corren peligro, todos recibieron oportunamente la ayuda médica», publicó Meniailo en la red social X.
Según el gobernador, 70 inquilinos del edificio tuvieron que evacuar con carácter urgente debido al ataque.
Más temprano, el Ministerio de Defensa ruso informó de al menos seis drones de combate interceptados sobre Osetia del Norte durante la noche del sábado al domingo.
Igualmente la cartera militar comunicó que 63 drones de combate ucranianos fueron derribados en la parte europea del país en la última jornada
Las interceptaciones se realizaron en las regiones de Bélgorod (23 drones), Briansk (13), Rostov (seis), Osetia (seis), Astracán (cuatro), Volgogrado (cuatro), Kursk (dos), y uno en Vorónezh, Riazán, Stávropol, Crimea y sobre el mar de Azov, precisó el ente castrense.
Por su parte, la agencia nacional del transporte aéreo, Rosaviatsia, informó de restricciones provisionales de vuelos en los aeropuertos de Volgogrado, Tambov, Krasnodar, Penza, Uliánovsk, Vladikavkaz, Grozni y Magás en la jornada, por motivos de seguridad.
El 24 de febrero de 2022, Rusia lanzó una operación militar especial en Ucrania, según el presidente Vladímir Putin, para proteger a la población de «un genocidio por parte del régimen de Kiev» y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte hacia el este.
Los ataques con drones lanzados desde Ucrania contra instalaciones militares e industriales en la retaguardia rusa se han convertido desde entonces en una práctica habitual.
mem/gfa













