La información la divulgó el entorno del mandatario galo, citado por medios como Le Figaro y BFM TV.
Las propias fuentes dijeron que Macron pasará la jornada dominical coordinando con otros jefes de Estado y de Gobierno europeos.
El instrumento anticoerción de la UE, conocido como la «bazuca comercial» limita el acceso a los mercados en el viejo continente y a determinadas inversiones, recurso que requiere para su aplicación la mayoría calificada del bloque de 27 países miembros.
Como parte de su cruzada para apoderarse de Groenlandia, territorio danés, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció ayer la imposición de aranceles del 10 por ciento, a partir del 1 de febrero, y del 25 en junio, para Alemania, Dinamarca, Finlandia, Francia, Noruega, Suecia, Países Bajos y Reino Unido.
Trump acusó a esas naciones de obstaculizar sus pretensiones con la enorme isla puerta del Ártico y de participar en un juego peligroso, en alusión a un ejercicio militar realizado en respaldo a Copenhague.
Macron reaccionó a la decisión de la Casa Blanca con un mensaje en el que afirmó que Francia no se dejará intimidar por las amenazas y tildó de inaceptable la postura de Trump, quien esgrime un supuesto interés de China y Rusia en controlar Groenlandia, potencias que han negado tal objetivo.
rc/wmr













