La entidad detalló que los hombres se encuentran en buen estado de salud y expuso cómo la Comisión humanitaria —integrada por la Defensoría del Pueblo, la Iglesia católica y la Misión de Verificación de las Naciones Unidas— desarrollaron gestiones para su pronta liberación.
El Frente de Guerra Nororiental del ELN reconoció el pasado día 9 tener en su poder a cinco patrulleros de la Policía Nacional.
En su comunicado precisó cómo el grupo armado interceptó a los agentes del orden adscritos a las estaciones de policía de Petrólea, Tres Bocas y Tibú, cuando se dirigían en vehículo público de pasajeros en el sector El Tablazo.
Añadió que los policías Daniel Granada, Ramón Coronel, Edwin Manosalva, José Carrillo y Canos Barrera, estaban en buen estado de salud y que se les brindaría y garantizaría “el debido proceso, trato digno, atención humanitaria y las garantías de seguridad”.
Previamente, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, declaró que al momento de su retención los uniformados se encontraban en condición de civiles, fuera de las actividades de servicio policial, o sea que estaban de descanso.
arc/ifs













