De acuerdo con el Ministerio de Defensa, entre los invitados se encuentran personas que han realizado una labor ejemplar en la generación de ingresos y empleo, los mejores innovadores, representantes de empresas emergentes, grupos de autoayuda y destacados en diversas iniciativas gubernamentales.
También, los ganadores del Campeonato Mundial de Atletismo Paralímpico, personas transgénero, sin hogar rehabilitadas a través de programas gubernamentales, y cultivadores que practican la agricultura ecológica, entre otros.
La entidad castrense explicó que la invitación tiene como objetivo reconocer sus contribuciones a la construcción de la nación y fomentar la participación ciudadana en eventos de importancia nacional.
Los ensayos incluyen marchas coordinadas de varios contingentes de las fuerzas armadas, personal policial y otros participantes y se presta especial atención a la precisión, la disciplina y la sincronización para garantizar un espectáculo impecable el día del evento nacional.
El desfile del Día de la República es uno de los eventos más importantes de la India, que conmemora la puesta en vigor en 1950 de la Constitución nacional, en sustitución de la ley colonial británica.
La ocasión se aprovecha para mostrar la fuerza militar, la diversidad cultural y la unidad nacional del país.
Según adelantos, en la venidera ceremonia el Ejército Indio marchará por primera vez por el sendero Kartavya, destacando su papel vital en las operaciones militares en terrenos extremos.
Asimismo, un contingente animal especialmente seleccionado del Cuerpo de Remonta y Veterinaria (RVC) del Ejército participará en el desfile, mostrando resistencia, sacrificio y la capacidad única de defensa de la India a gran altitud.
Dicho grupo incluirá dos camellos bactrianos, cuatro ponis Zanskar, cuatro rapaces, 10 perros del Ejército de raza india y seis canes militares convencionales actualmente en servicio.
lam/lrd













