En mensaje publicado en su cuenta de Telegram, la dignataria indicó que este año “con esfuerzo propio, impulsamos la producción de oro, hierro, bauxita, carbón, casiterita y otros minerales, con responsabilidad ambiental y sostenibilidad”.
¡Todos los sectores unidos por la estabilidad económica, la justicia social y la paz de Venezuela!, afirmó.
La mandataria encargada señaló en un audiovisual que, en trabajo conjunto, el esfuerzo de Venezuela “por la recuperación y la estabilidad económica”.
Subrayó que este año “esperamos nosotros, con esfuerzo propio, un incremento del 30 por ciento en la producción de oro”, y aseveró que con ese porcentaje abrirán la puerta también, a través de la presentación que hicimos a la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, para que se apruebe la Ley Orgánica de Minas y Minerales.
Rodríguez puntualizó que significará la captación de “importantes flujos de inversión internacional”, la cual irá acompañada del trabajo conjunto con empresas venezolanas.
A juicio de la gobernante encargada, esta “es la fórmula mágica” que hablaba el presidente Nicolás Maduro de como interactuar todos los sectores públicos y privados, remando hacia el único camino de la estabilidad económica de la República Bolivariana y la felicidad social del pueblo.
“Este, remarcó, es el camino de Venezuela, donde preservamos la paz, consolidamos estabilidad económica, procuramos la integración y la justicia social con el único fin de la “felicidad del pueblo venezolano”.
Manifestó, asimismo, que lo más importante es la paz y la tranquilidad del pueblo, garantizando futuro para “nuestros niños”.
En la reunión de la víspera, se informó, además, que para el presente año la producción de hierro tendrá un crecimiento superior al 50 por ciento, después de alcanzar en el último trimestre del 2025 el pico más alto de la última década, según presidencia.
mem/jcd













