Ven lección necesaria en revés de Sub-23 de Vietnam en lid asiática

Hanoi, 21 ene (Prensa Latina) Si se interpreta correctamente, el revés sufrido hoy por la selección Sub-23 de Vietnam ante su similar de China (0-3) en las semifinales del Campeonato Asiático de fútbol no es el final, sino una lección necesaria.

La derrota pone de relieve las carencias que deben subsanarse, desde la fortaleza mental en partidos importantes y la capacidad para romper el empate, hasta la profundidad de la plantilla ante cambios inesperados, señaló en un comentario el diario Cultura y Deporte.

Estas lecciones son más valiosas que cualquier disculpa, porque son la base del crecimiento del equipo, subrayó la publicación y añadió que más importante aún es el hecho de que el camino de los “Guerreros de la Estrella Dorada” aún no terminó.

El choque del viernes próximo por el tercer puesto contra la sub-23 de Corea del Sur “no es solo un partido de orgullo, sino una oportunidad para que los jóvenes jugadores demuestren su capacidad para recuperarse de la derrota, controlar sus emociones y seguir luchando hasta el final”, señaló.

Ese desafío presenta un reto particularmente difícil para el director técnico del plantel vietnamita, el surcoreano, Kim Sang-sik, ya que la defensa de tiene una grave escasez de jugadores después de la grave lesión sufrida por el central Hieu Minh y la expulsión, por tarjeta roja, de Ly Duc.

En un comentario aparte, y refiriéndose a las disculpas que aparecieron en las cuentas personales de Facebook de casi la mitad de la selección vietnamita tras el revés, la propia publicación valoró que esto refleja un sentimiento muy real: arrepentimiento, remordimiento y responsabilidad por parte de los jóvenes jugadores.

“Pero esa emoción, aunque loable, no significa que hayan hecho nada malo”, señaló el diario y subrayó que “la afición vietnamita, como hemos visto, no exigió eso. Miles y miles de comentarios alentadores aparecieron bajo las publicaciones, mostrando un claro cambio en su forma de aceptar la derrota”.

Se acabaron las culpas, las generalizaciones y la búsqueda de culpables, dijo y añadió que, en cambio, se comprende que el fútbol siempre tiene victorias y derrotas, y lo más importante es cómo lucha el equipo, cómo se recupera tras las caídas.

En ese sentido, y en declaraciones hechas al término del encuentro en el estadio Prince Abdullah Al-Faisal de Arabia Saudita, el técnico Sang Sik agradeció a sus discípulos, “que lucharon hasta el último minuto, incluso jugando con 10 hombres, y aun así se esforzaron por encontrar el gol”.

El DT admitió que, tras verse obligado a cambiar repentinamente el plan trazado por la grave lesión de Hieu Minh media hora después de comenzar el choque, el equipo estuvo desconcentrado en el saque de esquina, lo que provocó un gol tempranero y afectó significativamente nuestra moral y confianza, impidiéndonos desarrollar el partido deseado.

Sin embargo, subrayó, “nuestro camino en este torneo no ha terminado, y todo el equipo se preparará con esmero para el partido por el tercer puesto contra la Sub-23 de Corea del Sur”.

mem/mpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
TASAS DE CAMBIO / EXCHANGE RATES
21 - enero - 2026
USDUSD
426,00 CUP
EUREUR
+3.24499,36 CUP
CADCAD
+0.81307,99 CUP
RUBRUB
-0.105,46 CUP
MXNMXN
-0.0224,21 CUP
CNYCNY
+0.0361,21 CUP
GBPGBP
+0.23572,27 CUP
JPYJPY *
0,37 CUP
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link