La mandataria destacó ese objetivo en una recepción en Rashtrapati Bhavan con el canciller de España, José Manuel Albares, de visita en Delhi.
En el encuentro, la jefa de Estado afirmó que las relaciones entre los dos países se remontan a siglos atrás, enriquecidas por el comercio, la cultura y valores compartidos de democracia y pluralismo.
Señaló que este año se celebra el aniversario 70 de las relaciones diplomáticas, que se conmemora con la celebración del Año Dual India-España de Cultura, Turismo e Inteligencia Artificial.
Murmu destacó el progresivo crecimiento de los lazos económicos con un comercio e inversión en expansión, afirmó.
Subrayó que el desempeño de España en ingeniería, ferrocarriles, energías renovables, servicios urbanos y defensa aeroespacial complementan las prioridades de desarrollo de la India. Expresó su confianza en que, con la firma del Tratado de Libre Comercio entre la India y la UE, la relación comercial entre ambos países se fortalecerá aún más.
La jefa de Estado exhortó al trabajo conjunto como firmes defensores del multilateralismo en plataformas multilaterales como Naciones Unidas y el Grupo de los 20(G20) para promover sus objetivos comunes de paz, prosperidad y estabilidad en todo el mundo.
También se refirió a la necesidad de aunar recursos y capacidades para luchar contra el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones
Por último, la mandataria india afirmó que se espera con interés la visita de los presidentes del Consejo Europeo y de la Comisión Europea como invitados de honor en la celebración del 77 aniversario del Día de la República de la nación surasiática.
mem/lrd













