El anuncio fue resultado de una reunión de alto nivel entre el titular del sector etíope, Belete Molla y el secretario general adjunto de la WIC, Liang Hao, para revisar los marcos preliminares esenciales y los arreglos técnicos necesarios para garantizar la ejecución satisfactoria del evento.
Molla subrayó el historial probado de Addis Abeba en la organización de las principales cumbres internacionales, asegurando que el gobierno está comprometido a hacer todos los preparativos necesarios.
Enfatizó que la cartera de Estado trabaja en estrecha coordinación con varias partes interesadas para garantizar el éxito de la conferencia, destacando su potencial para establecer aún más a la nación africana como un destino líder para el turismo de eventos.
Por su parte, Hao confirmó que la operación de base técnica ya está en marcha. Señaló que la Conferencia y el gobierno etíope intensificarán sus esfuerzos de colaboración en los próximos meses para finalizar la logística de la reunión prevista en esta capital.
Establecida en 2012 y tradicionalmente celebrada cada año en Wuzhen, China, la Conferencia Mundial de Internet se convirtió en una piedra angular del calendario digital global. Sirve como un foro importante para más de 200 organizaciones miembros, incluidos titanes de la industria como Google, IBM, NVIDIA y Alibaba.
La decisión de llevar la cumbre a Etiopía se considera un hito importante para la región. Al reunir a líderes tecnológicos globales, académicos y altos funcionarios del gobierno, se espera que proporcione una plataforma crítica para la transferencia de tecnología y catalice nuevas oportunidades de inversión dentro de la creciente economía digital de Etiopía.
jha/nmr













