De acuerdo con el mando castrense, las FDS atacaron un cuartel del Ejército ubicado en el cruce de Al-Yárubiyah lo que provocó la muerte de varios soldados y dejó a otros heridos.
El Departamento de Prensa del Ministerio de Defensa informó que, durante el primer día de vigencia de la tregua, las FDS lanzaron más de 35 ataques contra posiciones del Ejército Árabe Sirio, causando la muerte de 11 militares y lesiones a más de 25.
Según la fuente, estas acciones ocurrieron pese a la entrada en vigor del cese de hostilidades anunciado por el Ministerio de Defensa, lo cual constituye una grave violación del acuerdo alcanzado entre el Estado sirio y las FDS.
La cartera de Defensa había anunciado la noche del martes un alto el fuego en todos los frentes de operaciones con una duración de cuatro días, como parte de los esfuerzos nacionales para restablecer la calma y la estabilidad.
En este contexto, el Ministerio del Interior declaró al campamento de Al-Hol y a las prisiones de la zona como áreas de seguridad restringida, y anunció medidas para asegurar estos sitios y localizar a miembros prófugos del grupo terrorista Daesh.
El alto el fuego fue anunciado tras un “entendimiento” entre Damasco y las FDS, que disponen de un plazo de cuatro días para presentar un plan de integración pacífica de la provincia de Hasakeh al Estado sirio. Sin embargo, las autoridades reiteraron que las reiteradas violaciones ponen en riesgo total la tregua.
A su vez, las FDS denunciaron también acciones de las fuerzas gubernamentales que violan el cese de hostilidades.
rc/fm













