Inicialmente se anunció que el trascendental cónclave partidista transcurriría del 19 al 25 de los corrientes, pero dado que muchas tareas se completaron antes de lo previsto, la víspera se sometió a votación y aprobó reducir en día y medio las sesiones.
Según dijo hoy el portal electrónico del PCV, en este Congreso uno de los temas que más interesa a la población y a los votantes de todo el país es el referido al trabajo del personal del XIV Comité Central.
“La experiencia demuestra que, en el proceso de desarrollo nacional, las personas siempre se identifican como el centro, el sujeto y la fuerza impulsora que determina el éxito de todas las estrategias. En este contexto, la gestión de los recursos humanos es el elemento clave”, enfatizó el sitio web.
Al entrar en una nueva era de desarrollo rápido y sostenible, la gestión de recursos humanos cobra cada vez mayor importancia estratégica, remarcó.

Por lo tanto –añadió- contar con una fuerza laboral con la dedicación, la competencia, el coraje y el deseo de contribuir es la base fundamental para alcanzar el objetivo de desarrollar una nación fuerte y próspera y consolidar la posición de Vietnam en la nueva era.
Refiriéndose a las dos primeras jornadas de trabajo, el portal del P CV apuntó que “los debates se centraron en los contenidos clave del documento y en importantes asuntos de interés para el pueblo, los cuadros y la militancia del Partido”.
El ambiente de discusión fue dinámico, franco y democrático. El Presídium del Congreso reconoció respetuosamente y apreció altamente el contenido de los debates y las opiniones sinceras y perspicaces de los delegados asistentes, señaló.
Al mismo tiempo, dijo la propia fuente, se encargó a la Subcomisión de Documentos revisar e incorporar las opiniones pertinentes para finalizar el borrador del texto, que el Congreso decidirá al respecto.
En cuanto a las recomendaciones específicas, el Presídium del foro las compiló e incorporó, remitiéndolas al XIV Comité Central del Partido para su consideración y concreción en resoluciones especializadas, programas de acción para implementarlas y para completar el contenido de la Resolución del XIV Congreso del Partido.
El Congreso partidista sesiona en el Centro Nacional de Convenciones de esta capital con la participación de cerca de mil 600 delegados en representación de más de cinco millones de militantes y bajo el lema “Unidad-Democracia-Disciplina-Avance-Desarrollo”.
rc/mpm






