Vietnam a duro choque por bronce en lid asiática de fútbol Sub-23

Hanoi, 22 ene (Prensa Latina) Cuesta arriba se antoja hoy para la selección Sub-23 de Vietnam el choque en el que enfrentará a Corea del Sur en pos de las medallas de bronce del Campeonato Asiático de fútbol, con sede en Arabia Saudita.

El optimismo de especialistas y aficionados respecto al desafío de mañana viernes es, con razón, moderado, pues ambos planteles se enfrentaron ya en nueve oportunidades y en ninguna lograron salir airosos los de la nación indochina.

Corea del Sur, además, tiene un mejor historial en estas justas continentales ya que logró llegar en par de ocasiones a la final, imponiéndose en 2020 para mejorar el desempeño de 2016, cuando debió conformarse con las medallas de plata al sucumbir ante Japón, su verdugo en las semifinales de este año (1-0).

Los surcoreanos lucharon también en dos ocasiones por el tercer puesto y en ambas debieron cargar con sendas derrotas, por 2-3 en tiros de penal contra la Emiratos Árabes Unidos en 2013 y por 0-1 contra en 2018, cuando V9ietnam rindió su mejor faena histórica al proclamarse subcampeón.

Estas estadísticas, consideró el diario Cultura y Deportes, “ofrecen esperanza para el equipo de Vietnam en la competencia por la medalla de bronce, porque para un equipo fuerte como Corea del Sur no llegar a la final significa un fracaso y afecta en gran medida la moral de los jugadores”.

Los “Guerreros de la Estrella Dorada”, en tanto, llegan a la pelea por el tercer puesto tras sufrir un doloroso revés (0-3) ante China, que truncó una racha de 15 triunfos consecutivos en torneos oficiales, lo cual les permitió incluirse entre los cuatro mejores planteles de Asia.

Tras calificarla como “Una batalla por el honor”, la propia publicación consideró que la confrontación de mañana será un verdadero y definitivo examen del carácter, la profundidad y el espíritu de estos dos jóvenes equipos.

“El partido por el tercer puesto no se trata simplemente de determinar la clasificación. Para la selección sub-23 de Vietnam es una oportunidad para demostrar su progreso y resiliencia. Para la selección sub-23 de Corea del Sur es una prueba de su capacidad de adaptación y superación de la presión”, valoró.

Por otra parte, el equipo vietnamita saldrá a la cancha del estadio estadio Príncipe Abdullah Al-Faisal con dos sensibles bajas en su alineación: los defensores Nguyen Hieu Minh, quien sufrió una grave lesión en el choque de semifinales contra China, y Ly Duc, quien se llevó una tarjeta roja.

Pero el fútbol, concluyó el diario, no se trata solo de estadísticas y Vietnam Sub-23 ha jugado a menudo de forma brillante en situaciones difíciles, cuando no tenía nada que perder, salvo la fe, y un deseo ardiente de darlo todo.

oda/mpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
TASAS DE CAMBIO / EXCHANGE RATES
22 - enero - 2026
USDUSD
+6.00432,00 CUP
EUREUR
+5.22504,58 CUP
CADCAD
+4.24312,23 CUP
RUBRUB
+0.335,79 CUP
MXNMXN
+0.4924,70 CUP
CNYCNY
+0.8362,04 CUP
GBPGBP
+7.35579,61 CUP
JPYJPY *
0,37 CUP
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link