La diplomática ofreció estas declaraciones durante una visita de cortesía al titular de esa cartera Joel Santos, con motivo de su retiro del servicio consular.
Ambas partes intercambiaron impresiones sobre oportunidades de colaboración bilateral y pasaron balance a la relación institucional sostenida durante la misión diplomática de Hämmerli-Weschke en esta nación caribeña.
En la ocasión, el ministro Santos agradeció el respaldo brindado por la legación suiza a lo largo de su gestión y abordó con la embajadora las posibilidades de promover y comercializar el larimar, piedra nacional, en el mercado suizo.
Por su parte, Hämmerli-Weschke reiteró que Suiza cuenta con un importante potencial para aportar a la República Dominicana en áreas vinculadas a la energía y la minería.
En la reunión también participaron la directora de Gabinete, Carmen Minaya; el director de Relaciones Internacionales, Gustavo Mejía-Ricart del Rosario; y el analista de Asuntos Multilaterales del ministerio, Ignacio González Franco.
mem/mpv













