Esa moneda declinó el jueves a la espera de datos económicos clave, al tiempo que se desvanecía la opción comercial de Vender para Estados Unidos después de que el mandatario abandonó las amenazas arancelarias y descartó tomar Groenlandia por la fuerza.
El billete verde se recuperó frente al euro el miércoles tras las declaraciones de Trump, después de perder algo menos del uno por ciento entre el lunes y el martes.
Por su parte, el yen seguía bajo presión después de que la primera ministra japonesa, Sanae Takaichi, convocó esta semana elecciones anticipadas y prometió medidas para relajar la política fiscal.
Los precios del oro bajaron y las acciones repuntaban en la jornada. El dólar cedía 0,1 por ciento, a 1,1698 unidades por euro , tras avanzar un 0,35 por ciento.
El yen perdió 0,2 por ciento, a 158,68 unidades por dólar , cerca del mínimo de 18 meses tocado la semana pasada, a 159,45.
Los analistas prevén que el Banco de Japón adopte una postura agresiva en su reunión de política monetaria del viernes para ayudar a estabilizar a su divisa, que cotiza incómodamente cerca de los niveles 159-160, considerados territorio de intervención.
mem/rfc













