En el acto de presentación de los candidatos de su partido, Perú Libre, el secretario general del Partido Perú Libre (PPL) hizo la advertencia mediante un video enviado desde la clandestinidad en la que se encuentra desde hace más de un año debido a una orden de prisión por acusaciones de lavado de activos, delito que niega.
Se refirió a un convenio entre los gobiernos de Perú y Washington para costrjuir una nueva base militar por parte de militares norteamericanos que cobrarán por la obra mil 500 millones de dólares pagará el Estado y por ende el pueblo peruano.
El objetivo es trasladar y modernizar la Base Naval de Callao , lo que implica la presencia de un grupo de constructores militares norteamericanos durante diez años.
“Conforme la historia nos ha demostrado, estamos seguros de que una vez instalados no saldran jamás como sucedioo con la base naval de Guantánamo en Cuba” y en otras en diversos puntos del orbe, añadió el candidato.
Acusó al presidente transitorio José Jerí de ser el principal responsable de lo que llamó “la capitulacion de nuestra soberanía” y apuntó que esa presencia se extenderá a todo el territorio peruano, lo que pone en grave riesgo la soberanía nacional.
Cerrón añadió que el gobernante y la mayoría parlamentaria que avala a Jerí aprobaron una autorización para el ingreso durante el presente año de tropas norteamericanas con el fin de realizar ejercicios con militares y policías locales en las 24 regiones peruanas.
ro/mrs













