La exposición del plan se realizará el próximo sábado en el Polideportivo de Baní, en un acto dispuesto para que participen los diferentes sectores sociales, de acuerdo con una información de la oficina del senador Julio Fulcar, que impulsa la referida estrategia.
Sus ejes son varios: Gobernabilidad y gobernanza, bienestar e inclusión social, economía productiva y empleo, uso de suelo, ordenamiento territorial y gestión ambiental.
Para procurar un desarrollo equilibrado del territorio, contempla la protección de los ecosistemas, gobernanza democrática y la participación ciudadana, entre otros.
Según la información ofrecida a los medios de prensa, el proceso de consultas comenzó en los municipios de Baní, Nizao y Matanzas, y continuó por los distritos municipales Paya, Villa Fundación, Santana, Villa Sombrero, Catalina, El Carretón, El Limonal, Sabana Buey, Las Barías, Pizarrete y otras comunidades rurales y urbanas.
Además, incluyó encuentros con los peravianos residentes en el gran Santo Domingo y en el exterior, y representantes de los sectores magisterial, salud, agropecuaria, comerciantes, líderes comunitarios, transportistas, entre otros.
“Estamos planteando una acción pensada desde la sociedad local toda, que excede los mandatos y gestiones temporales públicas para establecer una ruta de desarrollo acorde con las necesidades de la comunidad, que tome en cuenta sus condiciones y aspiraciones…”, sostuvo Fulcar.
Peravia, ubicada en la región Valdesia, tiene como capital a Baní y limita al norte con San Cristóbal, al oeste con Azua, al noreste con San José de Ocoa y al sur con el mar Caribe. Es una provincia con vocación agrícola y turística.
arc/mpv













