Según un comunicado de prensa del Comité Organizador del cónclave partidista, entre los 16 miembros del XIII Buró Político del PCV, 10 fueron reelegidos para el nuevo Comité Central, que conforman 200 integrantes, de los cuales son 180 titulares y 20 suplentes.
Entre quienes fueron reelectos figuran tres líderes clave del Partido y del Estado: el secretario general To Lam, el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento) Tran Thanh Man y el miembro permanente del Secretariado Tran Cam Tu.
También resultaron reelegidos siete miembros del buró político del 14 Comité Central, entre ellos la presidenta del Comité Central del Frente de la Patria de Vietnam, Bui Thi Minh Hoai, el jefe del Departamento de Organización Central, Le Minh Hung, y el ministro de Defensa Nacional, general Phan Van Giang.
Asimismo, el ministro de Seguridad Pública, general Luong Tam Quang, el secretario del Comité del Partido de la Ciudad de Hanoi, Nguyen Duy Ngoc, el jefe del Departamento Político General del Ejército Popular de Vietnam, general Nguyen Trong Nghia, y el vicepresidente permanente de la Asamblea Nacional, Do Van Chien.
En cuanto al Secretariado de la organización, nueve miembros fueron reelegidos para el 14º Comité Central del Partido, entre ellos To Lam Tran Cam Tu, Bui Thi Minh Hoai, Le Minh Hung y el jefe del Departamento Central de Propaganda y Movilización de Masas, Trinh Van Quyet.
Además, el ministro vietnamita de Asuntos Exteriores, Le Hoai Trung, el secretario del Comité del Partido de Ciudad Ho Chi Minh, Tran Luu Quang, el general Nguyen Trong Nghia, y el jefe adjunto permanente del Comité Central de Asuntos Internos, Le Minh Tri.
De los 200 miembros del nuevo Comité Central del PCV, 77 lo conforman por primera vez y de la totalidad 20 son mujeres, lo que representa un 11,11 por ciento, detalló el propio Comité Organizador.
En recientes declaraciones a la prensa, el subdirector del Comité Permanente del Departamento de Organización Central, Hoang Dang Quang, subrayó la importancia del trabajo de personal, un tema debatido con amplitud en el 13,14 y 15 Plenos del Comité Central del decimotercer mandato.
“Se puede afirmar que el trabajo del personal del XIV Comité Central del Partido Comunista de Vietnam fue meticuloso, serio, cauteloso, exhaustivo, científico y conforme a las normas, pero con gran decisión.”, dijo.
Además, enfatizó, simultáneamente cumplió con las necesidades inmediatas de racionalizar la estructura organizativa y demostró una visión estratégica, al formar un equipo de altos funcionarios partidistas con las cualidades, capacidades y prestigio suficientes para liderar al país hacia un desarrollo rápido y sostenible en la nueva era.
El XIV Comité Central, puntualizó Dang Quang, debe ser un colectivo limpio, fuerte y verdaderamente unido, con un alto consenso en voluntad y acción, firme en el objetivo de la independencia nacional, el socialismo y la línea de reforma del Partido, y estrechamente vinculado al pueblo.
lam/mpm






