Durante la conversación, ambos dignatarios ratificaron, además, su compromiso de fortalecer los nexos entre sus países, de acuerdo con la Cancillería india.
Modi y Lula reafirmaron entre sus objetivos fortalecer aún más la Asociación Estratégica entre India y Brasil y llevarla a niveles aún mayores en el próximo año.
También constataron con satisfacción el importante progreso alcanzado en diversas áreas de cooperación bilateral, incluyendo comercio e inversión, tecnología, defensa, energía, salud, agricultura y relaciones interpersonales.
Los líderes también intercambiaron puntos de vista sobre cuestiones regionales y globales de interés mutuo.
Asimismo, destacaron la importancia de un multilateralismo reformado para abordar los desafíos comunes.
En su cuenta en X, el presidente brasileño confirmó la conversación con el jefe de Gobierno indio y su visita de Estado a Nueva Delhi del 19 y el 21 de febrero.
De acuerdo con Lula también hablaron sobre su agenda bilateral.
Agregó que los temas empresariales y los asuntos globales también formaron parte de la conversación.
“Destacamos la importancia del Foro Empresarial Brasil-India que tendrá lugar durante mi visita, que también estará marcada por la inauguración de la oficina de APEX en Nueva Delhi”, aseguró el mandatario brasileño.
Afirmó que intercambiaron opiniones sobre la situación global, reiterando su compromiso con la defensa de la paz en Gaza y en el mundo, el multilateralismo y la democracia.
otf/lrd













