Los anfitriones de la Serie del Caribe de este año se impusieron este jueves por 10-6 con paquete de siete vueltas en el segundo inning del que nunca pudieron recuperarse sus adversarios y apenas necesitan de par de éxitos más para alzar la corona en una serie al mejor en siete choques.
El jardinero Julián Ornelas conectó un cuadrangular de tres carreras y el designado Tirso López impulsó dos para liderar entre ambos la producción ofensiva de los tapatíos, en partido ganado por Manny Banuelos (5.0 IP, 6CL, 4H, 4K, 4BB).
El miércoles, en el inicio de la serie de liga, los de Jalisco firmaron el éxito por 6-2 con el crédito para el lanzador César Gómez, el segundo de los cinco relevistas empleados por los Charros.
Tras la jornada de traslado pactada para este viernes, mañana se reanudan en Guadalajara las acciones del duelo por el cetro del principal circuito profesional del béisbol mexicano.
El club de Jalisco concluyó sexto en la temporada, en cuartos de final doblegó por cuatro juegos a dos a Naranjeros de Hermosillo y en la semifinal batió a Águilas de Mexicali en cinco partidos.
Culiacán, que había encabezado el ordenamiento en la fase preliminar del campeonato, fue mejor que Cañeros de los Mochis en siete juegos durante los cuartos y en el cruce barrió a Algodoneros de Guasave (4-0).
otf/nrg













