Según el parte del ente castrense publicado este viernes en su canal oficial de Telegram, durante la semana como resultado de las acciones ofensivas activas de unidades del grupo de tropas Norte en la dirección de Járkov se estableció el control sobre la localidad de Siminovka.
La cartera militar precisó que el grupo de tropas Norte abatió a más de mil 110 efectivos ucranianos en su zona de operaciones durante la última semana. Por su parte, el grupo Centro causó más de dos mil 970 bajas, seguido por el grupo Este, con más de mil 740, el grupo Oeste, con más de mil 400, el grupo Sur, con mil 255, y el grupo Dniéper, con hasta 335.
Asimismo, el Ejército ucraniano perdió nueve tanques, incluido un Leopard, 116 vehículos blindados de combate, entre ellos dos Stryker y cuatro M113, 491 automóviles, 75 piezas de artillería, incluidas ocho de fabricación occidental, entre ellas dos Paladin, 36 estaciones de guerra electrónica y de contrabatería, así como 71 depósitos de municiones, material bélico y combustible.
En tanto, la defensa antiaérea rusa interceptó 35 bombas aéreas guiadas, 47 proyectiles del sistema lanzamisiles HIMARS, siete misiles guiados de largo alcance Neptune y mil 468 drones.
otf/gfa













