Durante un acto en la ciudad de Maceió, capital del estado de Alagoas, con motivo de la entrega de más de mil 300 viviendas del programa Minha Casa, Minha Vida y la celebración de los dos millones de inmuebles contratados, el dignatario sostuvo que el futuro del país debe evaluarse sobre la base de datos concretos y la experiencia reciente.
El pueblo tiene que comparar quién cuidó más del país, afirmó el jefe de Estado, al señalar áreas como salud, educación, infraestructura y políticas sociales como ejes centrales para esa evaluación.
Al respecto, alertó sobre la difusión de falsedades en el debate público y dijo que hay mucha gente mintiendo en el gigante sudamericano. “No podemos permitir que la mentira vuelva a gobernar”, subrayó, en referencia a las elecciones presidenciales de octubre próximo.
Lula recordó su propia trayectoria de vida para destacar la importancia de la política habitacional y defendió el programa Minha Casa, Minha Vida como el mayor de la historia del país.
Resaltó que la iniciativa prioriza a las mujeres como titulares de los inmuebles y beneficiarias de políticas sociales, con el objetivo de garantizar mayor protección a las familias más vulnerables.
En el plano económico, citó indicadores para respaldar su balance positivo del gobierno, entre ellos la menor inflación acumulada en cuatro años, el nivel más bajo de desempleo registrado, 103 millones de trabajadores con empleo formal y un récord en las exportaciones brasileñas.
Según el presidente, los dos primeros años de su mandato estuvieron dedicados a reconstruir un país que había quedado desmantelado, mientras que el actual período será, dijo, “el año de la verdad”, cuando la sociedad podrá contrastar directamente las políticas públicas de su gestión con las anteriores.
Lula también evocó el impacto social de decisiones pasadas, al mencionar el aumento del hambre y las muertes por la Covid-19 durante el gobierno de Jair Bolsonaro (2019-2023), y reiteró que la población debe mantenerse vigilante frente a la desinformación, especialmente en redes sociales.
“No podemos seguir creyendo en la mentira”, insistió el mandatario, al advertir que corresponde al electorado decidir, con base en los hechos, quién debe cuidar del país en el próximo período.
ro/mar













