Según un comunicado emitido por la Dirección de Prensa del presidente, la disposición forma parte de las atribuciones constitucionales del Poder Ejecutivo y se enmarca dentro de los procesos de evaluación y fortalecimiento institucional impulsados por el Gobierno.
Ese instituto de educación superior está especializado en la formación técnica y tecnológica, principalmente en áreas como Desarrollo de software, Inteligencia artificial y análisis de datos, Redes y telecomunicaciones, Ciberseguridad, Multimedia y diseño digital.
Hasta el momento no se ha informado la causa de la destitución ni quién asumirá la rectoría del ITLA.
No obstante, medios de prensa recuerdan que el 19 de enero pasado la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig) acogió la petición hecha por García, de una revisión de los procesos internos de su entidad ante denuncias de cobros indebidos a los trabajadores.
Señalaron que el hasta hoy rector actuó ante la Digeig tras el señalamiento de una periodista sobre presuntos descuentos a empleados del centro de altos estudios para ayudar a financiar un movimiento político.
jcm/mpv













