Por supuesto que las seguimos y esperamos resultados productivos. Partimos del principio enunciado por el presidente Recep Tayyip Erdogan de que no debe haber un lado perdedor en el proceso de paz, declaró la fuente.
Expertos en política internacional local consideran que la postura turca refleja su rol de mediador activo y su interés estratégico en una estabilidad negociada en la región del mar Negro.
Los diálogos, que incluyen a Rusia, Estados Unidos y Ucrania, comenzaron este viernes en Abu Dhabi con la formación de un grupo de trabajo trilateral sobre seguridad.
En la reunión Ucrania está representada por el secretario del Consejo de Seguridad ucraniano, Rustem Umérov; el jefe de la Administración presidencial, Kiril Budánov; el diputado David Arajamia; y el vicecanciller Serguéi Kislitsa; el sábado a ellos se sumarán el jefe del cuartel general, Andréi Gnátov, y el representante de la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania Vadim Skibitski.
La delegación rusa incluye a altos cargos del Ministerio de Defensa y estará presidida por el almirante Ígor Kostiukov, jefe de la Dirección General del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas.
A su vez, EEUU está representado por Steve Witkoff, enviado especial de la Casa Blanca; Jared Kushner, empresario y yerno del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump; y Josh Gruenbaum, comisionado del Servicio Federal de Adquisiciones.
mem/amp













